Instalan XVI Legislatura y nueva Mesa Directiva del Congreso de BCS

31-Ago-2021

FOTO: Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Congreso del Estado se informó que, en sesión solemne, fue instalada la XVI Legislatura ante representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como autoridades electas.

Luego de leer el comunicado del Instituto Estatal Electoral con la conformación de la XVI Legislatura se procedió a la elección y votación de la única planilla que fue propuesta por las y los legisladores entrantes, mediante cédula secreta, quedando conformada por Christian Agúndez Gómez, como presidente; Marbella González Díaz, vicepresidenta; María Guadalupe Moreno Higuera, secretaria; y Gabriela Cisneros Ruiz, prosecretaria.

El diputado presidente Christian Agúndez Gómez (electo por unanimidad en la sesión solemne celebrada este martes, 31 de agosto) tomó protesta a sus homólogos quedando así legítimamente instalada la XVI legislatura, citándolos a la sesión pública solemne de apertura este miércoles 01 de septiembre a las 11:00 horas, en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”.

Cabe destacar que, en representación de la XV legislatura que concluye, el diputado Homero González Medrano entregó a las y los integrantes de la nueva Mesa Directiva, un compendio del trabajo legislativo realizado por los legisladores durante el período del 2018-2021, “para que no se parta de cero y buscando la continuidad con cambio, pues eso es lo que todo México espera”, acotó el presidente saliente, de esta manera concluye el boletín de prensa del Congreso del Estado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir