Instalan Consejo Estatal de Protección Civil; en breve, el Consejo Municipal

01-Jun-2018

FOTO: Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 31 de mayo se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis; a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de La Paz, se dio a conocer que el alcalde Armando Martínez Vega estuvo presente y que el Gobierno Municipal trabajará a favor de estas acciones.

En su intervención, Martínez Vega reconoció que se ha trabajado de manera coordinado con los tres niveles de gobierno, logrando resultados que benefician a los paceños en esta temporada de huracanes, pero que el mejor trabajo que se puede realizar en conjunto es la prevención.

En ese sentido, manifestó que el próximo lunes 4 junio se llevará cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil; ha solicitado a todas las áreas correspondientes, expresó, que brindan apoyo de seguridad, rescate y auxilio darle prioridad a las emergencias que se suscitan en estas fechas.

Ante el pleno del Consejo, el Alcalde de La Paz comentó, que ya se han realizado acciones de limpieza de arroyos, en la capacitación del personal que tiene una encomienda dentro del Consejo Municipal de Protección Civil a fin de que, cuando sea necesario brindar atención y ayuda en temporada de huracanes, sepan qué hacer y hacia dónde acudir a resguardar a los ciudadanos que resulten afectados.

“La responsabilidad de la protección civil es una tarea de todos,  donde los gobiernos municipales debemos tener muy presente, trabajar en conjunto con Gobierno del Estado  y prevenir las situaciones de riesgo”, señaló.

A la instalación del Consejo Estatal acudieron alcaldes, autoridades militares, protección civil, delegados federales, Cruz Roja Mexicana, instituciones privadas, policía federal y secretarías estatales.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir