Instalan Congreso y sindicato Comisión Mixta de escalafón

14-Dic-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Quedó instalada la Comisión Mixta de Escalafón del Congreso del Estado, órgano legal interinstitucional en el que se deliberará la asignación de plazas sindicalizadas que quedan vacantes, informó el Congreso de Baja California Sur.

Representantes sindicales y legisladores celebraron esta instalación ya que a través de este se dará transparencia y certeza laboral a los trabajadores.

En sala de reuniones de la junta de gobierno y coordinación política, se llevó a cabo la reunión de instalación, integrada por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, diputada Perla Flores Leyva, el secretario general de la sección de La Paz del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de BCS (SUTSPEMIDBCS), Mauricio Higuera Castro, el delegado sindical, Francisco Morales Cota, el presidente de la comisión de cuenta, diputado Rigoberto Murillo Aguilar, la diputada Lorenia Montaño, quien será suplente de la presidenta en la comisión, el representante de la directora de Finanzas, Francisca Covarrubias, quien fungirá como árbitro.

Entre las funciones de la comisión se enlistan: conocer vacantes por jubilación o a causa de que se den de baja los trabajadores; boletinar las plazas en un plazo no mayor a 30 días desde que hayan quedado vacantes; emitir dictamen respectivo dentro de 30 días siguientes; resolver casos de inconformidad de trabajadores, entre otros.

El secretario general del sindicato burocrático, Mauricio Higuera celebró que se haya dado la instalación ya que brindará legalidad y transparencia a la asignación de plazas y los procesos de escalafón.

El delegado sindical en el poder legislativo, Francisco Morales Cota destacó que era importante esta instalación para privilegiar la transparencia, y señaló que hay situaciones que atender como el atender las necesidades de los trabajadores ya que no cuentan con herramientas adecuadas, ni medidas para prevención de accidentes.

En la reunión de instalación se acordó que el próximo lunes 16 de diciembre se instalará la Comisión de Seguridad e Higiene.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir