Instalan Comité Municipal Pro Animal 

25-Jul-2019

FOTO: Cortesía.

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con la toma de protesta de los 8 integrantes, quedó instalado este miércoles, el Comité Municipal Pro Animal, cuyo objetivo es ayudar a la administración municipal a través del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), en las diversas acciones y programas que se llevan a cabo para la protección de los animales, informó el Secretario General del XVI Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña.

Para la conformación de este Comité, se emitió una convocatoria  abierta, “para las asociaciones que pueden integrar este Comité, que el día de hoy queda totalmente integrado…viene a dar un impulso en la mejora a la trata de los animales”, precisó Mota Trasviña.

Asimismo, comentó que este comité se estará reuniendo próximamente para tomar acuerdos en relación a los temas de su competencia, uno de ellos, relacionado con la opción de contar con una oficina de atención del CEMAC, en las instalaciones del Palacio Municipal.

Es importante destacar, que la conformación del Comité quedó integrado por un representante de la autoridad municipal, en este caso, la Coordinadora General del CEMAC, Marisela Chávez Gámez; también, un representante de la Secretaría de Salud del Estado, representantes del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, y de 3 asociaciones civiles protectoras de animales, que son, Centro Médico de Investigación Animal de B.C.S., Comunidad Patitas La Paz A.C., y MIAU Me Interesa Ayudar a un Gatito, informó el Ayuntamiento de La Paz.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir