Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Inician Paula Flores y Víctor Valdovinos concentración en CNAR

03-Dic-2019


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este lunes se presentaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) los karatecas sudcalifornianos Paula Ivonne Flores González Rubio y Víctor Jesús Valdovinos Pérez, para iniciar una concentración de 20 días en busca de ser parte del selectivo que tomará parte en el clasificatorio final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Se aproxima un año histórico para el kárate, ya que será su presentación oficial como deporte en la competencia más importante a nivel mundial, experiencia que quieren vivir ambos deportistas sudcalifornianos, particularmente Paula Flores, que ha seguido todo un proceso de participación internacional para estar en el ranking que le abra las puertas y ser parte del selecto grupo de atletas olímpicos.

La karateca paceña tenía programado un viaje a España para estar en el evento de la Premier League, mismo que suspendió para atender asuntos de regularización de sus documentos migratorios y presentarse igualmente a esta concentración en el CNAR para entrar al parejo de los demás integrantes del selectivo nacional.

Sin embargo, su agenda ya está ocupada para el mes de enero porque tendrá tres eventos consecutivos, viajando a Santiago de Chile del 8 al 11 para tomar parte de la Serie A, regresando para competir en el nacional de Oaxtepec, Morelos y unos días después volver a tomar el avión para salir a Europa y presentarse en el Open de París del 23 al 26.

A la capital francesa estaría regresando en el mes de mayo para participar en el campeonato mundial y selectivo final a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que significa que no habrá descanso y estará metida de lleno en el entrenamiento y competencias que le signifiquen la posibilidad de llegar al objetivo.

A su vez, el juvenil Víctor Jesús Valdovinos Pérez, tiene ante sí la oportunidad de ganarse también el derecho de ser parte del equipo finalista, su experiencia en los torneos internacionales le valieron el llamado a la concentración y solo depende de él, estar entre los elementos que disputarán una plaza para Tokio 2020.