Inician curso de regularización aspirantes a nuevo ingreso UABCS

17-Ene-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, 40 aspirantes que acreditaron el examen de admisión a la carrera de biología marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para el semestre 2020-I acuden a un curso de nivelación que se imparte en el campus La Paz, a fin de poder cumplir con el último requisito que marca la convocatoria de nuevo ingreso, informó la propia universidad.

Con una duración de tres semanas, durante las clases se imparten las materias de física, química general, biología y matemáticas, disciplinas que son básicas en el transcurso del programa educativo. Éstas son impartidas por profesores del departamento académico de ciencias marinas y costeras, dio a conocer la jefa del mismo, Georgina Brabata Domínguez.

Expuso que los jóvenes, que acuden en un horario de 7:00 a 15:00 horas, deben acreditar al menos el 90% de asistencia para poder realizar su inscripción a fines de este mes, esto con el propósito de asegurar una homologación de los conocimientos en ciencias básicas.

Dicha medida se establece para que los alumnos de nuevo ingreso no presenten tantas dificultades de aprendizaje al momento de iniciar sus labores académicas regulares. Además, contribuye a disminuir los índices de reprobación y deserción.

Hizo mención que el programa de biología marina está avalado en calidad y pertinencia académica a nivel nacional e internacional por parte del Comité para la Acreditación y la Certificación de los Programas de Licenciatura del Ámbito Marítimo Pesquero, Acuícola y de las Ciencias del Mar.

Refirió que esto le da amplio prestigio y reconocimiento social, por lo que es importante mantener los estándares que le permiten constituirse como una de las mejores carreras con enfoque marino que se ofertan en el país e, incluso, en el extranjero.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir