Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Inicia Yuli Verdugo el camino destino a Tokio 2020

22-Ene-2020


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana inicia el camino de Yuli Paola Verdugo Osuna con destino a Tokio 2020, participando en la Copa Mundial de Milton, Canadá, uno de los últimos eventos en la agenda para buscar el pase al Campeonato Mundial de Alemania, que será el clasificatorio final para estar en los Juegos Olímpicos el próximo mes de julio, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La mañana de este miércoles la ciclista sudcaliforniana tendrá que viajar con destino a la Ciudad de México donde se reunirá con el resto de los seleccionados nacionales, para continuar con su viaje al país de la hoja de maple donde el viernes se presentará en la competencia internacional.

Además de la sudcaliforniana, en la lista de la selección nacional figuran los nombres de Jésica Salazar y Luz Daniel Gaxiola, con las que hace equipo en la prueba de velocidad y a quienes enfrentó en la reciente Copa Federación de Aguascalientes, peleando palmo a palmo las medallas, confirmando que son las tres mejores en la pista.

Yuli Verdugo podría ser la primera ciclista de Baja California Sur en aparecer en unos juegos olímpicos, para eso, su esfuerzo y dedicación al entrenamiento diario esperando ser parte de la selección mexicana en Tokio 2020.