Inicia UABCS VII Encuentro Internacional en Ciencia Animal de Zonas Áridas y Costeras

24-Nov-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de hoy se dieron inicio los trabajos del VII Encuentro Internacional en Ciencia Animal de Zonas Áridas y Costeras, evento que se celebra en la modalidad virtual entre el 24 y 25 de noviembre, con la idea de tender un puente que enlace la investigación, innovación tecnológica y los conocimientos académicos con la experiencia del sector productivo, informó la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).      

Para dar comienzo a las actividades del Encuentro, se contó con la participación de Álvaro Gómez Reynoso, subsecretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, en representación del secretario Luis Andrés Córdova Urrutia.

En su mensaje, celebró que la UABCS se preocupe por organizar eventos de esta naturaleza, que sin duda ayudan a resolver muchos de los problemas que existen actualmente en el estado, particularmente en el tema de la sanidad, aspecto que esta administración de gobierno ha considerado como un activo de enorme trascendencia.

Lo anterior, explicó el subsecretario, se debe a que si existen prácticas sanas en la ganadería, por muy modesta que sea la producción, ésta se vuelve competitiva y, por ende, con más probabilidades de comercialización.

Por ello felicitó y reconoció a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, la sanidad tiene que ser un activo para BCS y su universidad está dando pasos para ser líder en el trabajo e investigación al respecto.

De acuerdo con el Dr. José Alfredo Guevara Franco, Jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS, en esta edición estarán participando poco más de 500 personas entre alumnos, egresados y ponentes de universidades del país y del extranjero, así como productores, profesionales de la salud y de la medicina veterinaria.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir