Inicia remodelación del Jardín Velasco

08-Oct-2019

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur. Con una primera inversión por el orden de los $7,400,306.00, se iniciará este miércoles 9 de octubre, con la primer etapa de la remodelación del emblemático Jardín Velasco, obra que forma parte del proyecto de la Macromanzana en el Centro Histórico de la Ciudad de La Paz, que se ejecuta en coordinación con el Gobierno del Estado; así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana María Rondero Astorga.

Explicó la ingeniera, que los recursos licitados para esta primer etapa de la obra, provienen de fuentes federales a través del Ayuntamiento, y del Estado, a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), y que se pretende terminarla el 15 de diciembre para que no interfiera en la actividad comercial y turística de la temporada, e iniciar la segunda etapa en enero.

El objetivo de este proyecto, consiste en mejorar la imagen urbana mediante una adecuación de infraestructura eléctrica aérea a subterránea, crear una uniformidad de niveles entre la vialidad y la plaza, para el fácil acceso…de esa misma forma, se pretende crear un espacio multifuncional donde se pueda utilizar la vialidad como una prolongación de la plaza, de ser requerido”, dijo la titular de Obras Públicas.

“El tipo de obra es urbanización, rehabilitación, construcción y equipamiento”, detalló Rondero Astorga, en la presentación de la obra que hizo en el marco de la rueda de prensa.

Aunado a ello, comentó que el XVI Ayuntamiento tiene en su responsabilidad, la remodelación de la calle Revolución, la cual ya está en proceso, con una inversión de $2,497,895.00.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir