Inicia la planificación para el ciclo deportivo 2020, Insude

06-Jul-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se llevó a cabo la reunión de evaluación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, reunión en la que también se dieron los primeros pasos para sentar las bases con miras al ciclo deportivo 2020, y de la cual surgieron importantes acuerdos, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El director general de la dependencia, José Ávila Geraldo, felicitó a los municipios que aportaron atletas a la representación del Estado, que con sus actuaciones hicieron posible que Baja California Sur alcanzara 115 medallas en total, superando las 99 del año anterior, además de que en esta edición 16 disciplinas se hicieron presentes en el medallero de estas justas deportivas.

Ávila Geraldo dijo que “se requiere seguir trabajando en aspectos como la capacitación de los entrenadores en materia de metodología, para que mejoren su programa de entrenamientos y con ello, se alcancen los objetivos trazados”.

También se fijaron las bases para el ciclo deportivo 2020, que iniciarían con la fase municipal en el mes de octubre, para continuar la etapa estatal en los meses de noviembre a febrero, por grupos de deportes, quedando a la espera de las disposiciones que marque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir