Inicia la Olimpíada Estatal 2018 en La Paz y Los Cabos

09-Feb-2018

La Paz, Baja California Sur (BCS). Poco más de 500 deportistas de los cinco muncipios de Baja California Sur entrarán en acción a partir de este viernes para competir en la Olimpíada Estatal 2018, en los deportes de boxeo, ajedrez, fútbol y tiro deportivo en el caso de La Paz; en tanto que en Los Cabos se estará desarrollando el taekwondo, como parte del proceso clasificatorio hacia la Olimpíada Nacional y el Nacional Juvenil, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Desde la tarde de este jueves, los deportistas arribaron a La Paz para iniciar esta mañana su participación en las competencias coordinadas por el Insude, en conjunto con las institutos municipales de La Paz y Los Cabos, que fungen como sedes de las competencias.

El fútbol representa el contingente más numeroso con un total de 280 atletas, se precisa en el boletín de prensa, y tendrá acciones en los campos Maracaná, 20 de noviembre y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; mientras que en ajedrez serán 30 participantes y su centro de competencia estará ubicado en el hotel City Express.

La cancha “Manuel Gómez Jiménez” fue transformada en arena de boxeo donde desde la tarde de este jueves se tendría la primera sesión con un total de 25 combates, para continuar hoy con la segunda jornada y cerrar el domingo, fecha en que se conformará el selectivo para el regional de la especialidad.

En el stand que tiene el Club Gavilanes en esta ciudad se tendrán las pruebas de tiro deportivo en donde 18 tiradores de La Paz y Los Cabos, buscarán un lugar en el equipo sudcaliforniano en las modalidades de rifle y pistola, para ir después al regional a buscar su boleto para la Olimpíada Nacional.

En Los Cabos se concentrarán los atletas de taekwondo, los que durante dos días definirán a los seleccionados en las modalidades de formas y combate, tanto en forma individual como por equipos, evento avalado por la asociación estatal de este deporte.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir