Inicia fiesta deportiva Nacional en BCS

01-Jun-2022

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Arribaron este martes a Baja California Sur los delegados y jefes de misión de los estados participantes en la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2022, los cuales estarán entrando en acción a partir del 2 de junio en los diferentes escenarios de los que ha dispuesto el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), el cual informó lo anterior por medio de un comunicado de prensa.

A la par de la sede principal, Baja California y las 4 subsedes: Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco, se pondrá en marcha el proceso final de la máxima justa deportiva organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde alrededor de 2 mil 900 jóvenes buscarán alcanzar sus objetivos y darles gloria a sus respectivos estados.

En este caso, se trata de los deportes de ajedrez y polo acuático, los cuales arrancan el próximo 2 de junio y finaliza el 7 y 12 de junio, respectivamente, continuando con el breaking del 17 al 20 de junio; karate del 21 al 25 de junio; voleibol de playa del 25 al 29 de junio; clavados del 29 al 8 de julio y finalizando con el surfing del 13 al 18 de julio, siendo Los Cabos donde se llevarán las acciones.

Finalmente, se informó en el comunicado que, este miércoles llegan los contingentes y el resto del personal de apoyo, por lo que el personal del INSUDE ha venido trabajando a marcha forzada para recibir a los estados participantes. Este martes los delegados de cada uno de los estados recibieron la acreditación de sus atletas y entrenadores, para estar pendiente de su llegada y participar por la tarde en las reuniones técnicas de cada deporte, en espera del arranque de las actividades deportivas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir