Inicia la concentración de Gaby Agúndez en Guadalajara

09-Sep-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gabriela Belén Agúndez García se despidió de Baja California Sur la tarde de este domingo, ya que a partir del lunes inicia la concentración para encarar el proceso final que le permita lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entrenando en la ciudad de Guadalajara junto a Alejandra Orozco Loza y bajo las órdenes de Iván Bautista, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Motivada y convencida de que a partir de ahora inicia el verdadero camino a Tokio, Agúndez García retomará los entrenamientos después del receso y de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde logró una medalla de plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

El campeonato mundial de clavados a desarrollarse precisamente en Tokio en febrero del próximo año es la última oportunidad para obtener el pase a los Juegos Olímpicos, lo que obliga a entrenar fuerte y llegar en óptimas condiciones para pelear una de las cuatro plazas que están disponibles.

La deportista dijo que “cada vez está más cerca de hacer realidad su sueño, paso a paso he ido consiguiendo la madurez que me permite ahora afrontar con entereza el reto, que inició con los Juegos Centroamericanos en 2014 y 2018, los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y ahora los Juegos Panamericanos en Lima, todos me han dejado una gran enseñanza”.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir