Inicia inscripción a la Paralimpiada Nacional

27-Sep-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) habrá de inscribir el próximo miércoles a la delegación de para atletas que representarán al Estado en los Nacionales CONADE 2021, evento programado a realizarse en Cancún, Quintana Roo del 17 al 25 de octubre.

A través de un boletín de prensa del Insude informó que, el coordinador estatal de eventos nacionales Mayo Fernández Oryorzabal será el responsable del proceso de inscripción de atletas y entrenadores, sumando además a delegados y personal del Instituto, siendo 28 personas las que se habrán de registrar para el evento nacional.

Mayo Fernández dijo que, luego de la evaluación que se realizó el pasado fin de semana, donde se tuvo participantes de los municipios de La Paz y Los Cabos, quedó definida la lista de atletas que cumplieron con la marca requerida que establece la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

El grupo de deportistas paralímpicos lo encabeza la ganadora de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio Rosa Carolina Castro Castro, quien estará participando en la prueba de lanzamiento de bala, categoría Juvenil Superior 19-21 años (2002-2000), buscando ratificar los resultados positivos.

En la categoría de atletismo Ángel Isaí Torres Bocardo, Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán, Marco Antonio Sánchez Jiménez, Edgar Misael Lucero Cota, María Guadalupe Caballero Cota. Asimismo, en lo que respecta a la disciplina de Boccia, el grupo está conformado por Belinda Nathaila López Escobar, Diego Arath Olachea Armenta, y Georgina Araceli Collins Verdugo, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir