Ingresa Alejandro Cota Miranda al Salón de la Fama del Cronista Deportivo

18-May-2022

FOTO; ASUCRODE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles Alejandro Félix Cota Miranda fue ingresado al Salón de la Fama del Cronista Deportivo, como parte de la quinta generación de comunicadores de México que son parte de ese recinto que tiene su sede en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana de la Ciudad de México a propuesta de la Asociación Sudcaliforniana de Cronistas Deportivos (ASUCRODE).

De acuerdo con un comunicado de prensa de la misma ASUCRODE se informó que, en una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes su esposa Teresita de La Paz Navarro Higuera y sus hijos Lucién Alejandro Pierre Noé Navarro y Roberto Raymundo Cota Navarro, el destacado cronista deportivo sudcaliforniano fue entronizado junto al lado de otros reconocidos personajes del micrófono como Enrique Burak, Emilio Fernando Alonso, Gerardo Peña, Oscar Soria, entre otros.

Fue el mes de noviembre que la ASUCRODE envió la propuesta de Alejandro Félix Cota Miranda al presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivo (FEMECRODE), Evencio Flores Gutiérrez, para que se considerada su ingreso como parte de esta quinta generación cuya ceremonia fue aplazada debido a la contingencia sanitaria del COVID19 y que finalmente se llevó a cabo este miércoles.

Alejandro Cota Miranda, originario de El Triunfo, donde nació en el año de 1955, ejerció el periodismo deportivo por más de 40 años, luego de haber estudiado Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, iniciándose en los medios de comunicación en la estación de radio XEHZ de Promomedios California donde laboró por una década.

Posteriormente, ingresó al Centro de Radio y Televisión de don Francisco King Rondero, dirigiendo el programa Música y Deportes, además de encargarse de la sección deportiva en el noticiero de Canal 10 y realizar varias transmisiones deportivas para ambos medios. En medios escritos, Cota Miranda trabajó en el Diario Peninsular, El Sudcaliforniano, Periódico BCS, siendo fundador del semanario Argot Deportivo que fue un sueño personal.

En otras facetas de su vida, incursionó en la política desempeñándose como Diputado de la IX Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur donde presidió la comisión del deporte, y en lo deportivo, fue piloto de off road donde se le conocía cariñosamente como el Fantasma del Camino.

Alejandro Félix Cota Miranda, falleció el 26 de noviembre de 2020, sin embargo, su recuerdo y trayectoria ha quedado inmortalizada en el recinto de quienes han hecho historia en la crónica deportiva, siendo un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de cronistas deportivos, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir