INEGI presenta estadísticas en marco del Día Internacional de la Mujer

08-Mar-2022

FOTO: Archivo

Ciudad de México. En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que es una fecha que se conmemora con la finalidad de recordar los años de lucha de las mujeres en pro de la igualdad, justicia, paz y desarrollo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta algunos datos relevantes que muestran un panorama general de la situación de las mujeres en México, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo al comunicado, en lo concerniente a la estructura de edad de la población, en el tercer trimestre de 2021, los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo-Nueva Edición (ENOEN) estiman que México tenía una población total de 127.8 millones de personas. Las mujeres representan un poco más de la mitad de la población, con un porcentaje de 52% (66.2 millones). Que en cuanto, al grupo de edad, la mitad de la población de mujeres, se concentra en aquellas que tiene 30 años y más de edad.

Por otro lado, la participación económica de la mujer se identifica a través de la Población Económicamente Activa (PEA) y la Población No Económicamente Activa (PNEA), y según los resultados de la ENOEN, para el tercer trimestre de 2021, en México había 51.7 millones de mujeres de 15 años o más de edad. De este total, 44% formaron parte de la PEA (22.8 millones) y 56% (28.9 millones) estuvieron en la PNEA.

Finalmente, de los datos del comunicado, se menciona que las mujeres que integraron la PEA, 21.8 millones (96%) reportaron estar ocupadas durante la semana de referencia de la encuesta. De esta población, 56% desarrolló alguna ocupación informal y 44% una ocupación formal. Respecto a las actividades que realizaron, 55 de cada 100 mujeres se ocuparon en actividades de comercio, industria manufacturera y servicios sociales.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir