INE instalará 965 casillas electorales en BCS; contratará a casi 300 trabajadores

23-Ene-2018

FOTOS: INE BCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado sábado, 755 ciudadanos asistieron a las diferentes sedes en Baja California Sur para realizar el examen de conocimientos requerido para contratar temporalmente a un total de 241 capacitadores asistentes electorales y 42 supervisores para las elecciones de este año, informa el Instituto Nacional Electoral (INE) de BCS a través de un comunicado de prensa.

En Baja California Sur serán instaladas aproximadamente 965 casillas electorales; el número definitivo se conocerá con la aprobación del listado nominal que se utilizará en el proceso electoral.

Luego de que el pasado 19 de enero concluyó la recepción de documentación para los aspirantes a supervisores y capacitadores electorales, este sábado 20 fueron un total de 162 mil 90 personas las que se dieron cita en 582 sedes a nivel nacional, para realizar el examen de conocimientos que forma parte de la primera fase de selección.

Quienes obtengan las calificaciones más altas pasarán a una segunda etapa, en la que serán entrevistados por los consejeros electorales distritales, así como miembros del Servicio Profesional Electoral del INE, contando con la supervisión de los representantes de los partidos políticos.

A nivel nacional, el propósito es lograr la designación de 44 mil 943 ciudadanos para la instalación de 155 mil 484 casillas para las elecciones federales y las 30 elecciones locales concurrentes, como es el caso de BCS.

Una vez que definan las contrataciones, se llevará a cabo la capacitación de estos colaboradores del INE, quienes tendrán a su cargo en una primera etapa: visitar, notificar y sensibilizar a los ciudadanos sorteados para invitarlos a participar integrando las casillas; y en una segunda, entregarán el nombramiento a los funcionarios designados, y los capacitarán, concluye el boletín de prensa del INE BCS.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir