Inclusión de personas con discapacidad en la Educación Pública

19-Nov-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles se llevó a cabo la décimo tercera emisión del Ciclo de Webinar, en colaboración con la organización Teletón, contando con la participación de la Doctora María Elena Lerma y la Psicóloga María Armada Urbán Domínguez, ambas especializados en el tema de Discapacidad en la Educación Pública en México, se informó mediante boletín.

El proceso de inclusión educativa busca fomentar la participación del aprendizaje en México y principalmente en el Estado de Baja California Sur, ya que es una de las problemáticas más importantes a nivel nacional. Tiene como propósito difundir la importancia de accesibilidad, participación y aprendizaje antes, durante y después de la educación de las personas con discapacidad, para ello, se están creando campañas de sensibilización, capacitación, asesoría pedagógica, planes de accesibilidad y jornadas extramuros en todo el estado.

Se aproxima que existen más de 1000 millones de personas con discapacidad en el mundo y solo el 15% tienen la posibilidad de llegar a un nivel universitario; “La educación es un derecho, no un privilegio” mencionó María Elena Lerma, Directora General del CRIT en Baja California Sur.

La inclusión educativa es un proceso que pone a la diversidad de estudiantes en el centro e identifica sus necesidades específicas para generar acciones y respuestas a esas necesidades, con esto se busca obtener una mayor participación en el proceso de aprendizaje para las personas con discapacidad aprovechando y aprendiendo igual que los demás estudiantes, para lograr una mayor participación en el contexto cultural y social.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir