Inauguró Alcalde de La Paz pozo de agua en Las Pocitas

26-Ago-2018

La Paz, Baja California Sur (BCS).“A días de culminar la administración seguimos entregando diversos apoyos a las comunidades rurales por más alejadas que se encuentren”, reiteró el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, al poner en marcha el pozo para abastecimiento de agua en la comunidad de Las Pocitas que vendrá a beneficiar a 345 habitantes.

Martínez Vega dijo, a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de La Paz, que por muchos años comunidades rurales habían padecido la escasez de agua pero en esta administración se han atendido esas peticiones añejas; recordó que una de las metas de su administración fue mejorar el servicio de agua potable en la ciudad y el suministro en la zona rural.

El Alcalde de La Paz reconoció que aún quedan muchas acciones pendientes, pero se dio prioridad a los temas del agua en estas zonas, donde siempre la intención ha sido el poner una red de infraestructura y abatir el déficit del servicio, en beneficio de cientos de ciudadanos, se lee en el boletín de prensa.

Por su parte, el director de SAPA, Héctor García González, expuso que el Organismo Operador llevó a cabo con recurso propios estas acciones, y aunque es un sistema sencillo de poca inversión es muy sustancial, se logra mejorar y dotar el servicio de distribución de agua. En ese sentido, explicó que al estar los pozos más cerca de las demarcaciones se reduce consideradamente el gasto erogado por el uso constante de los equipos, costo y tiempo en el reparto de agua por medio de tanques cisterna.

Así mismo, hizo mención de otros pozos existentes en colonias de la ciudad, como Villas de Guadalupe, Márquez de León, Lagunitas, Villas de Guadalupe, El Panteón y Calafia, concluye el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir