Inauguran Expo Iniciación Deportiva

08-Nov-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de hoy se inauguró la Expo Iniciación Deportiva en La Paz, por parte del secretario de educación pública, Héctor Jiménez Márquez, así como Adriana Martínez Campuzano, directora de los Centros Deportivos Escolares y Municipales de la CONADE y el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, que permitirá captar nuevos talentos que se insertarán al ámbito de competencia y en un futuro próximo estar representando al estado a nivel nacional, informó el propio Insude.

En el primer día participaron unos 700 niños, continuando el día de mañana viernes a partir de las 8:00 de la mañana, haciendo mención que Baja California Sur junto con Quintana Roo, Chihuahua y Puebla, son los cuatro estados donde la CONADE está realizando la cabo la expo de iniciación deportiva.

En esta estrategia podrán participar niños y jóvenes de los 9 a los 16 años, los que vivirán una experiencia como atletas de alto rendimiento, siendo sometidos a una serie de pruebas físicas, para después ser encauzados a través de las asociaciones deportivas recibiendo la invitación para integrarse a la práctica deportiva de manera permanente.

Los asistentes podrán practicar futbol 3×3, básquetbol 3×3, tochito y béisbol 5, además de otras opciones que tendrán las 19 asociaciones deportivas que se inscribieron para ser parte de la Expo Iniciación Deportiva, que funcionará en horarios de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la pista de atletismo del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir