Inauguran Escuela Sudcaliforniana de Caminata “Carlos Mercenario”

11-Nov-2017

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde este viernes el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo, inauguró la Escuela Sudcaliforniana de Caminata Carlos Mercenario Carbajal, en presencia del propio medallista olímpico de Barcelona 92, en una acto que tuvo lugar en el Teatro Manuel Torre Iglesias del Insude, donde el ex atleta ofreció la conferencia Una historia de éxitos, Triunfar aquí y ahora.

Con la asistencia de un buen número de deportistas, José Avila Geraldo señaló que para Baja California Sur es importante tener el respaldo de un atleta consolidado para impulsar a los talentos de esta disciplina, que en el futuro representen a BCS en competencias como la Olimpiada Nacional.

Avila Geraldo dijo, a través de un comunicado de prensa del Insude, que como autoridades del deporte están comprometidos a brindar opciones a los niños y jóvenes para que se integren a la actividad del deporte y que alcancen metas como llegar a unos Juegos Olímpicos, pero para ello, es necesario tener la convicción para ser un triunfador.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo, Jesús Cuellar Vargas; el entrenador Xavier Rodríguez España y los seleccionados Lizbeth Silva Miranda y Diego Flores Hinojosa, además del olímpico Carlos Mercenario.

En su intervención, Mercenario dijo estar “complacido porque en Baja California Sur se cuente con la Escuela Sudcaliforniana de Caminata, pero sobre todo, que le hayan puesto su nombre y eso le motiva a poner su granito de arena para que surjan talentos en este disciplina del atletismo y llevarlos poco a poco para que logren su madurez deportiva”.

El ex campeón mundial y panamericano, ofreció una interesante charla que relato su paso por el deporte, sus triunfos y derrotas que son una experiencia de vida, dejando en claro que “es importante soñar, pero todavía más importante es hacer realidad los sueños”, invitando a los deportistas a luchar por lo que quieren para ser alguien de provecho en la vida y si es en el deporte, que sean deportistas exitosos.

Este sábado en punto de las 7:00 de la mañana el andarín estará en la pista del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, donde ofrecerá una clínica de caminata junto a su hijo el también marchista Carlos Mercenario Jr. y el entrenador Xavier Rodríguez España, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir