INAH invertirá en mantenimiento y rehabilitación de patrimonio histórico de Mulegé

18-May-2022

FOTO: Gobierno del Estado

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por medio de un boletín informativo del Gobierno de Baja California Sur se informó que, como parte de las acciones que se contemplan en el Plan Integral de Mulegé, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a cargo de Diego Prieto Hernández, realizará importantes inversiones destinadas a las zonas arqueológicas que se distribuyen dentro de la geografía.

El director de INAH, enumeró las acciones que se habrán de llevar a cabo en el municipio, tales como el arreglo de malla ciclónica de acceso y rodapié para apreciar la cueva de San Francisco de la Sierra; colocación de señalética en rancho Santa Martha, que cuentan con una antigüedad de al menos 7,500 años, también la edificación de área para recibir turistas cerca del arte rupestre del mismo, además de la colocación de baños ecológicos en las áreas de acampar cercanas al cañón de Santa Teresa.

A lo anterior se suma la impermeabilización en la Misión de San Ignacio, construcción Jesuita del siglo XVIII, así como el mantenimiento y conservación de sitios de pinturas rupestres a cargo de Sandra Cruz, especialista en la materia. En dicho boletín, se enfatizó en la importancia de que sé los patrimonios históricos se conserven y se mantengan en condiciones óptimas, construyendo un turismo ecológico que permita una mayor conservación.

Finalmente, el boletín de prensa informó que, la inversión supera los 2 millones de pesos se contemplan dentro de los 1 mil 590 millones de pesos que se destinan para el Plan integral de Mulegé. ​

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir