Impulsará Morena los temas de agua, educación y reducción de salarios de diputados

20-Ene-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Esteban Ojeda Ramírez, coordinador del grupo parlamentario de Morena, comunicó que la fracción que representa en el Congreso del Estado, mantiene reuniones de trabajo para conformar lo que será la agenda legislativa del 2020, informó el Congreso del Estado.

El legislador por el III distrito electoral ubicado en La Paz, Baja California Sur y también presidente de la Comisión de Asuntos Educativos de la XV Legislatura, adelantó que una de las prioridades para Morena en el Congreso será la de impulsar una Ley General de Aguas que considere al agua como un derecho humano, que garantice que cada ciudadano tenga el agua fundamental para atender sus actividades básicas y que prohíba que este vital líquido sea utilizado para las actividades que dañen el entorno ecológico como es el caso de la minería tóxica.

Otra de las acciones en la agenda que Morena está conformando para el inicio del primer periodo de sesiones de este segundo año legislativo, será la de impulsar la armonización de las leyes federales que están atrasadas, como es el caso de la Ley de la Reforma Educativa, donde se requiere el compromiso de  empezar a trabajar para hacer los ajustes necesarios y estemos en condiciones de enfrentar este nuevo reto, informó el legislador morenista.

Está pendiente de dar seguimiento también a la Ley General de Pueblos Indígenas y Comunidades Afromexicanas,  que dicho sea de paso requiere reajustarse y que el Gobierno del Estado, la publique en definitiva,  porque el Ejecutivo está deteniendo esa publicación de una manera injustificada e indebida.

En lo general, dijo, tenemos varias tareas, pues hay  algunas  leyes generales que ya están aprobadas y que no se han armonizado.

También, el coordinador legislativo informó que su fracción insistirá en la reducción real en el salario y percepciones de los diputados que aún conservan estos privilegios, por lo que van a presentar, por tercera ocasión, una iniciativa tendiente a que todos los legisladores tengan percepciones sin exageraciones, para que así se pueda aplicar el Programa Nacional de Austeridad República cuyo ejemplo, dijo, lo ha puesto el Presidente de la  República.

Dijo que su fracción continuará reuniéndose con frecuencia para reagendar la temática sobre la que trabajará en el Congreso del Estado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir