Implementa UABCS programa de sensibilización para prevenir las violencias de género

21-Sep-2020

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de ayudar a prevenir la violencia de género en el ámbito universitario, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lleva a cabo un intenso programa de sensibilización entre su comunidad, que contribuya en la transformación de patrones socioculturales, la eliminación de estereotipos y promoción de una vida libre de violencia, informó la propia Universidad.

Como parte de la estrategia, este 21 de septiembre dio comienzo el primer módulo de un seminario universitario en prevención de las violencias de género, titulado “La violencia que nos une, rompiendo los ciclos y silencios de la violencia”, impartido por el Dr. Pablo Chiw Díaz.

Así lo dio a conocer Arely Martínez Valencia, de la Coordinación para la Igualdad de Género en la UABCS, agregando que esta capacitación, en total, se compone de 8 módulos, a impartirse durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Cada uno de los cursos-taller se celebrará de forma virtual. En el caso de este primer módulo, que tiene una duración de 6 días, se trata de visibilizar y dimensionar a lo largo de las sesiones la magnitud de la violencia en las experiencias de vida en México, para tratar, trabajar, detener, denunciar y erradicar la violencia que se ejerce a través de los vínculos interpersonales”.

Martínez Valencia informó que estas acciones responden a un plan estratégico que busca promover, además de la eliminación de estereotipos de género, ser más responsables con el uso del lenguaje incluyente.

Lo anterior, como parte de los compromisos que se tienen con la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior-Caminos para la Igualdad de Género, donde se integra la UABCS, para establecer medidas de prevención de las violencias de género en el ámbito universitario, que permitan generar un verdadero impacto institucional.

En el caso del seminario, detalló se enfoca exclusivamente en trabajadores y estudiantes de la Universidad, no obstante, invitó a la ciudadanía a seguir de cerca los medios oficiales de la UABCS, porque más adelante se contemplan otras actividades planificadas para la comunidad en general.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir