Impartirá UABCS curso virtual sobre lengua zapoteca

05-Abr-2022

FOTO: UABCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de sus proyectos enfocados en revitalizar, fortalecer y desarrollar las lenguas indígenas nacionales que se hablan en México, la Universidad Autónoma de Baja California Sur dio a conocer a través de un comunicado de prensa que, ofrece el curso gratuito Flor y canto, donde las personas que se registren podrán acercarse a la lengua zapoteca a través de la música y la poesía. Éste se llevará a cabo de forma virtual durante los domingos 3, 10, 17 y 24 de abril y 1 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, siendo impartido por el Ing. Oswaldo Aquino, de la comunidad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Durante las sesiones, se trabajará con una metodología de lecturas de textos, escritura y audición, además de la visualización de imágenes para la interpretación de textos. Esto permitirá que las y los participantes adquieran un aprendizaje  significativo que les permita, en un nivel principiante, leer, escribir, ver y escuchar en lengua zapoteca.

Para alcanzar estos objetivos planteados, se realizarán actividades para conocer las vocales y consonantes de la lengua en cuestión, toma de dictados, cánticos y traducciones literales y metafóricas del canto zapoteco, al igual que de poemas.

Finalmente, el comunicado señaló que, quienes deseen inscribirse, deben enviar un correo electrónico a difusión@uabcs.mx, desde donde se les hará llegar la información referente al curso. También está disponible para informes el teléfono 61212-38800 extensiones 1500 ó 1580. El cierre del registro es este próximo viernes 8 de abril, aunque es importante mencionar que existe un cupo limitado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir