Imparten cursos de uso nocivo del alcohol y tabaco en menores de edad

07-Nov-2017

FOTO: Internet.

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz da a conocer que se llevó a cabo el primer curso de capacitación Uso nocivo del alcohol y tabaco para la no venta a menores de edad, para personas que cuenten con licencias de venta de alcohol, con la finalidad de generar conciencia sobre la venta y consumo de alcohol en menores de edad en establecimientos públicos.

La regidora Rocxana Vianey Reyes Simón, presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Paz, informó que se trabaja en coordinación con el Centro Estatal De Salud Mental y Adicciones (CESMA), quienes brindaron pláticas de psicología respecto a los temas de tabaco y alcohol en menores de edad; además, de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), desde donde se exhortó aquellos empresarios locatarios a llevar el control y vigilancia de sus establecimientos.

La Segunda Regidora afirmó,k a través de un comunicado de prensa, que se cumplió de manera positiva con el objetivo de obtener el apoyo y compromiso por parte de los asistentes al unirse a estas campañas de control y regularización; además, extendió la invitación a los padres de familia a permanecer al pendiente de sus hijos, debido a que pueden estar expuestos al contacto de estos malos hábitos.

FOTO: Ayuntamiento de La Paz.

El año pasado, Baja California Sur ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en accidentes de tráfico, debido a los diversos factores, explica así, Reyes Simón, que todos estos cambios servirán para que exista armonía en el Estado. “Realizamos acciones conjuntas con otras instancias municipales para que las personas asistan a los cursos, hemos tenido muy buenos resultados en este primer bloque con los empresarios”, dijo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir