Imparten conferencia sobre masculinidad en Congreso del Estado

11-Jul-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Diputada Rosalba Rodríguez López, inauguró la conferencia Masculinidad: en un mundo incluyente y no violento, impartida por el Doctor en filosofía de la educación y Psicólogo social, Rafael González Franco de la Peza, en la sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, informó el Congreso del Estado.

Ante la presencia de trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo, ciudadanos interesados en el tema, así como diputados locales, el expositor abordó el tema de masculinidad, reflexionando sobre el origen del machismo en México, el origen de la violencia, la necesidad de superar viejas prácticas y actitudes que someten a las mujeres, y cómo los hombres son “analfabetas emocionales”, al no saber expresar lo que sienten, porque fueron educados con paradigmas equivocados.

Este evento fue organizado por la Asociación Civil Cuidarte, La Red de Turismo Sustentable y Desarrollo Social A.C. y el Congreso del Estado, a través de la legisladora Rodríguez López quien reiteró su compromiso de continuar trabajando por la igualdad y los derechos humanos.

Cabe destacar que, el conferencista, pertenece a la asociación denominada Cuidarte A.C., que conforman profesionistas dedicados a realizar un trabajo vinculado a educación emocional, prevención de violencia en el hogar y en la escuela; Rafael González es especialista en el tema de masculinidad, y su propósito es construir un mundo de paz.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir