Imparable selección de ciclismo de ruta de BCS; dos oros más en Olimpiada Nacional

04-Jun-2019

FOTOS: Insude.

La Paz, Baja Califonia Sur (BCS). Segundo día de ruta y títulos para la selección de Baja California Sur que compite en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, ganando otras dos medallas de oro en equipo categoría juvenil C en ambas ramas, así como plata individual para Gabriel Emiliano Estrada, para seguir en segundo lugar en el medallero general del evento detrás de Nuevo León, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Fue una prueba extenuante por el calor que se dejó sentir, pero la preparación física fue lo que sacó avante a los ciclistas de la media península, cubriendo el trayecto haciendo un buen trabajo en equipo para lograr los resultados que al final les retribuyeron ese par de metales dorados.

En la rama femenil y tras cubrir los 70 kilómetros en el circuito del boulevard de Calvillo en una distancia de 5 kilómetros al que le dieron 14 vueltas, Andrea Betzabé Moreno Villa y Andrea Fernanda Villegas Carballo, se ubicaron en los lugares 7 y 8 con tiempo de 2 horas, 07 minutos y 33 segundos, llegando después Araceli Jaqueline Torres Partida en la posición 13 con 2:07:44, para quedar en primer lugar.

Dos minutos después tomaron la salida los hombres, Jorge Adrián Peyrot Balvanera, Gabriel Emiliano Estrada Portillo y Ricardo Peña Salas, los que igualmente, hicieron una buena labor para estar dentro del grupo puntero presionando a sus contrincantes y esperando el momento para lanzar la fuga.

En este caso fue Emiliano Estrada quien en los últimos kilómetros se lanzó al ataque junto con otros corredores, pero en los últimos 300 metros el competidor de Zacatecas se fue al frente, dejando al sudcaliforniano en pelea con Tomás Aguirre de Nuevo León por el segundo lugar, ganando el primero con un escaso margen.

A la meta llegó en séptimo lugar Ricardo Peña y en noveno Jorge Peyrot, quedando como el mejor equipo en la competencia, lo que les valió ser premiados con la medalla de oro, que también vino a ser la cuarta que consiguió la delegación de Baja California Sur en la ruta.

Ahora queda la montaña que se habrá de correr este martes, en donde se espera que los ciclistas del estado puedan tener un buen desarrollo y alcancen el podio para cerrar con broche de oro esta actuación, superando ya los resultados del año anterior.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir