Hoy inicia el Carnaval La Paz 2018; abre el show de Mara Escalante

08-Feb-2018

FOTOS: Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Carnaval La Paz 2018, Tierra de Encanto y Fantasía, se encuentra listo para arrancar hoy jueves 8 de febrero, declaró el alcalde Armando Martínez Vega al realizar una invitación a toda la ciudadanía para que disfruten de esta magna fiesta que culminará el 13 de febrero; esta primera noche se contará con el show humorístico de Mara Escalante.

A través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de La Paz, Martínez Vega reiteró el compromiso de asegurar un ambiente íntegro y seguro para los asistentes, por ello, precisó que se contará con la participación elementos de seguridad que realizarán operativos y recorridos.

También recordó que se contará con la instalación de siete templetes y un escenario principal para las presentaciones artísticas, además de áreas para personas con discapacidad y adultos mayores. La presentación que realizará Pepe Aguilar el 10 de febrero, así como Intocable y El Recodo el día 13 de febrero, serán en un escenario especial ubicado en Colegio Militar y Álvaro Obregón.

Facilitarán transporte

Con la finalidad de ofrecer todas las facilidades de transporte a los asistentes a Tierra de Encanto y Fantasía, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de Seguridad Pública y Transito Municipal de La Paz, y representantes de transportistas.

Debido a la expectativa por la presentación de Pepe Aguilar el 10 de febrero, donde se estima la asistencia de 40 mil asistentes al foro alterno que se ubicará sobre Paseo Álvaro Obregón y Héroes del 47, se dialogó con agrupaciones de sitios de taxis, a fin de implementar mecanismos que permitan ofrecer el servicio de transporte; así mismo, los concesionarios del Sitio California acordaron que se ampliarán los horarios de servicio en las rutas pertenecientes a esta agrupación hasta la media noche.

También se aprobó establecer un paradero temporal sobre las calles Francisco I. Madero desde Colegio Militar hasta República, esto en las inmediaciones del antiguo hospital del IMSS, lo que facilitaría el acceso de los servicios de taxis a los asistentes a la presentación artística de este próximo sábado.

El Director de Movilidad y Transportes, Julio César Mendoza, dijo que como es tradición en estas festividades, se contempla el cierre de la circulación a lo largo del Paseo Álvaro Obregón, desde la calle Manuel Márquez de León hasta Héroes del 47, haciendo hincapié en utilizar como vialidades alternas las calles Francisco I. Madero y Revolución de 1910.

Escenario juvenil

Por otra parte, Roberto García, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que serán más de 40 agrupaciones y cantantes que se presentarán en el escenario juvenil del Carnaval la Paz 2018, el cual será ubicado a un costado del muelle fiscal, donde también participarán academias de baile.

Para darle un realce al segundo escenario más importante de Carnaval, se contará con la presentación de Cuitla Vega, un artista nacional cuya presentación será el próximo domingo 11 de febrero; para finalizar, extendió la invitación a la población en general para apoyar a los talentos locales que se presentarán en el tercer concurso de canto como apertura de dicho foro.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir