Hay que seguir pensando en la medalla de oro: Reducindo

07-Abr-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aún con las restricciones que prevalecen por la pandemia del coronavirus, el seleccionado estatal de boxeo Emiliano Reducindo Aguayo, no ha dejado de entrenar y sigue trabajando con rutinas especiales de preparación física que alterna con sparring en casa, teniendo el objetivo de lograr la medalla de oro en los Nacionales CONADE, informó su padre y entrenador, Ramiro Reducindo Radilla.

El exolímpico en Atenas 2004, asumió la preparación del atleta en la que será su primera incursión como seleccionado de Baja California Sur, señalando que se está respetando lo más posible las medidas sanitarias adaptando un gimnasio en casa haciendo circuitos con ejercicio con barras, abdominales, manoplas, gobernadora y sesión de sparring, con el único objetivo de lograr el podio en la justa nacional.

Ramiro Reducindo dijo que se cuenta con la asesoría del metodólogo Jorge Mario Laurencio, que le ha recomendado incluir ejercicios de fuerza explosiva que es muy importante en el caso del boxeo, esperando que pronto se supere la contingencia para retomar la preparación en el gimnasio adaptando un plan de entrenamiento directo a la competencia.

El entrenador mencionó que los aspectos importantes que tiene su pupilo es que es disciplinado y obediente, lo que le ha funcionado muy bien en sus peleas, esperando que se mantenga por el mismo rumbo para que lograr sus objetivos, entre los que se encuentra el llegar a formar parte de la selección nacional, pero hay que ir paso a paso.

La selección de boxeo de Baja California Sur está integrada por seis peleadores que son Pedro “Paqueadito” Sánchez, Jaime Enrique Osuna, Francisco Javier Sandoval Cota, Ángel Ramiro Alameda Mora, José Javier Trasviña Baltazar y Emiliano Reducindo Aguayo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir