Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Hará UABCS panel virtual sobre retos y estrategias educativas en la pandemia

04-Ago-2021


FOTO: UABCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de sus Jornadas de Participación Social, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo un panel virtual donde, diferentes actores académicos y científicos, abordarán el tema de la pandemia, sus retos, iniciativas y estrategias en el marco de la educación y la vinculación universitaria.

A través de un boletín de prensa de la Universidad se informó que, el evento se realizará vía remota a través de la plataforma ZOOM el día viernes 6 de agosto, de las 9:00 a las 14:00 horas, siendo transmitido en vivo para la comunidad internauta en la página de Facebook: “Departamento de Vinculación UABCS”.

La primera participación estará a cargo de la Psic. Adriana Moreno Terrazas Troyo, de la Universidad Pedagógica Nacional, quien abordará los aspectos psicológicos que deben considerarse para el regreso a clases presenciales. De igual forma, por parte de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, un grupo interdisciplinario hablará sobre “UABCS COV-Informa”, proyecto de divulgación social para dar a conocer, mediante diferentes plataformas, información muy variada y de interés general sobre la enfermedad del COVID-19 y sus alcances.

En esta exposición, dialogarán la Dra. Anidia Blanco Jarvio, el M. en C. Javier Alberto Arce Meza, la Mtra. Andrea Bautista García y Diana Arias Romero, integrantes de la Unidad Académica de UABCS-Pichilingue. La jornada cerrará con la plática “¿La nueva realidad educativa? Un enfoque visionario desde la modalidad educativa híbrida”, dictada por la Mtra. Sara Hurtado, académica de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Pedagogía de la Universidad.

Cabe mencionar que ésta sería la quinta edición de las Jornadas de Participación Social, ejercicio en la modalidad a distancia, para dar a conocer tópicos relacionados con sus funciones sustantivas, particularmente las que tienen que ver con la vinculación social, concluye el boletín de prensa de la UABCS.