Hará Insude ajustes a la Olimpiada Estatal

11-Sep-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los recientes cambios anunciados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mismos que aplicarán para los Juegos Nacionales, que sustituyen a la Olimpiada Nacional a partir del próximo año, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) hará los ajustes correspondientes a la Olimpiada Estatal, para sacar a los mejores atletas y con ello alcanzar buenos resultados que se reflejen en el medallero, informó el propio Insude.

Su director general, José Ávila Geraldo, dijo que los cambios deberán darse desde la etapa municipal, porque allí está el origen de la detección de los deportistas que después representan al estado, y el Insude hará lo propio en el aspecto metodológico, dando seguimiento a los planes de entrenamiento, procurando mejores resultados deportivos.

En la reunión que se realizó en la sede del Insude, se dio a conocer que, para la etapa estatal, se considera convocar 22 de los 31 deportes que contempla la Conade para los Juegos Nacionales.

José Ávila, dijo que todavía podría haber algunos cambios, debido a que la Región I hará algunas propuestas en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), y será hasta ese entonces que en Baja California Sur se reúnan nuevamente para hacer la programación correspondiente a la etapa estatal.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir