Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Halteristas sudcalifornianos cierran 2021 con medallas

06-Dic-2021


FOTO: INSUDE.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con resultados positivos, regresaron los seleccionados de halterofilia de Baja California Sur del Torneo Nacional del Pavo 2021, realizado en San Luis Potosí, donde se contó con la participación de competidores de diferentes estados, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

A su llegada a tierras sudcalifornianas, el presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, Horacio Maldonado Arce, dijo que se obtuvieron buenos resultados en lo general, “las marcas obtenidas son efectivas en este último evento del año, cerramos de una gran forma en este trabajo en equipo”.

Dentro de los medallistas ganadores se encuentran David Orozco con tres medallas de oro; Michell Muñoz con dos oros y una de plata; Gissel Rodríguez con dos platas y una de bronce; Carlos Juárez, una de plata y dos bronces; Hekaterin Navarro, una de plata y dos bronces; Kevin Romero, Valentina Mariscal y Carlos Manríquez, tres bronces; Jimena Cifuentes dos bronces; por último, un par de bronces para Dania González y Rafael Vargas.

Ahora vendrá el periodo de descanso decembrino, para iniciar el ciclo olímpico a principios de 2022, donde entrará en acción cada municipio con sus atletas, posteriormente conformar el selectivo en febrero que participará en los regionales y a su vez a los Juegos Nacionales CONADE.

Finalmente, Horacio Maldonado, reconoció la destacada participación de Jorge Amador, Oscar Raya, Luis Aguirre, Pedro Jaras, Rubí Zamora, Azul Castro, Julieta Jorge y Alondra Polo, asimismo a los entrenadores Dayanna Mendoza, Fernanda Espinosa, Carlos Amador, Mario De los Santos, agradeciendo el apoyo a los padres de familia, INSUDE e INDEM Los Cabos.