Guerreras de La Paz: representará a La Paz en Liga Mexicana de Básquetbol

05-Nov-2021

FOTO: INSUDE.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de continuar abriendo los espacios deportivos en el Estado, la tarde del jueves se llevó a cabo la presentación oficial del equipo femenil de baloncesto Guerreras de La Paz, que representará al municipio a en la Liga Mexicana de Básquetbol (LIMEBA), informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Guerreras de La Paz es un equipo conformado por mujeres sudcalifornianas con muchos años de experiencia en el desarrollo deportivo las cuales han representado al estado en competencias regionales y nacionales.

A la presentación del equipo, acudió el director operativo del INSUDE, Joel Castro López, quien señaló que toda expresión deportiva será apoyada, sobre todo al incursionar en un deporte donde crece en nivel de competencia y comienza a ser visto por otros estados, el deporte en conjunto requiere consolidarse y la institución deportiva respaldará a todos los deportistas de Baja California Sur.

El equipo es dirigido por la Coach en jefe Carolina Gracia quien dijo que este deporte está dando un gran impulso y apoyo a la mujer que practican este deporte ráfaga.

La jefa del equipo agradeció el respaldo de todos los patrocinadores quienes hacen posible la incursión de la mujer deportista en el básquetbol semiprofesional.

Guerreras de La Paz quienes iniciarán la temporada este próximo 6 de noviembre en el municipio de Loreto, en donde se medirán con el equipo de Choyeras de San José del Cabo en punto de las 21:00 horas y el domingo 7 a las 10:00 am contra Doradas de La Paz, en el auditorio municipal de Loreto.

Finalmente, el equipo Guerreras, está integrado por: Elba Rodríguez, Brenda Carrillo quien es pre seleccionada nacional, Ana Chávez, Celia Sepúlveda, Cristina Márquez, Melissa Ceja, Pamela Trevizo, Karla Fausto, Ninfa Martínez una experta basquetbolista en el tiro corto y de larga distancia, Norma Urcadiz, Ana Juárez, la comundeña Magali Tapia y la experimentada Esperanza García un poste de poder en la zona de pintura.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir