Gran inauguración de la exposición pictórica y fotográfica “De Corrales y Traspatio”

19-Mar-2021

IMAGENES: Sealtiel Enciso

 

Por Mtro. Sealtiel Enciso Pérez

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 19 de marzo de 2021 a las 12:30 hrs., se llevó a cabo la inauguración de la exposición titulada “De Corrales y Traspatio” en el pintoresco poblado de El Triunfo, B.C.S. Es una muestra del trabajo de doce artistas con técnicas diversas, con un tema o hilo conductor que son las escenas de la vida cotidiana en el medio rural de Baja California Sur, expresó la Mtra. Andrea Gaume Amao la cual es Presidenta Ejecutiva de la organización “Ándale La Paz” que de la mano del Museo “Ruta de Plata” y el restaurante “El Minero” son los organizadores y coordinadores del evento.

Esta actividad forma parte de una iniciativa de museo abierto, al aire libre. El propósito de la misma es abrir más espacios culturales, ya que la cultura y las artes en la pandemia han sido una forma de resiliencia que ha dado mucho bienestar. De igual forma, es la manera en que se pueda seguir compartiendo también el trabajo de los artistas locales

La exposición está poblada de cuadros con animales del rancho sudcaliforniano los cuales regularmente uno ve cuando sale al monte, como decimos los sudcalifornianos. Las técnicas que emplean los artistas son muy diversas como óleo, acrílico, técnicas mixtas, grabado, fotografía, etc. El entorno rural está interpretado, expresado de muchas formas, esto también lo hace muy interesante, la diversidad. Los artistas que participan con sus trabajos son los pintores Carlos César Díaz Castro, Amado Colado, Francisco Barrón, Francisco Merino, Daniel Amora, Karla Antuna, Margarita Mendiola, Alejandro Silva, Elti López y Rafael Chávez. Así como también los fotógrafos Alfredo Martínez Fernández y Elizabeth Moreno.

La Mtra. Gaume comentó Yo sé que ahorita todo mundo quiere salir y ese es un buen espacio, es un espacio seguro, al aire libre después del esparcimiento, y está cercano a la pintura. También tenemos una exposición fotográfica que se llama “Encontrar La Paz” que fue producida por el Fideicomiso de Turismo de La Paz, B.C.S., y ahorita se encuentra en préstamo con el museo también. Estos son espacios de esparcimiento sano en familia, cercanos al arte y a la cultura local.

La exposición estará montada en la explanada del “Museo Ruta de Plata” en el poblado de El Triunfo, B.C.S. hasta el 30 de abril. Los días y horarios de exposición son: de miércoles a domingo,  de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir