Gran éxito, se realizó Tradicional Festival de Día de Muertos 2018

05-Nov-2018

FOTOS: ISC.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado fin de semana, y con una exitosa afluencia, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevó a cabo el Tradicional Festival de Día de Muertos 2018, dio a conocer Christopher Amador Cervantes, director general del ISC.

Amador Cervantes destacó que la importancia de este evento anual, es que ayuda a preservar la cultura e identidad mexicana a través de actividades recreativas y artísticas que son del agrado de las  familias sudcalifornianas, se indica en el comunicado emitido por el ISC.

En el marco de este festejo también se llevó a cabo la premiación de las convocatorias alusivas a esta Festival de Día de Muertos 2018. En la categoría de Cuento el ganador del primer lugar fue para Carlos Eduardo Arias Galindo; en Poesía para Iván Hernández Villalba; y en la categoría de Cartel, el primer lugar se otorgó a Jorge Cobos Paz.

En el concurso de Catrinas, se deliberó que en la categoría infantil el premio de primer lugar fue para Camila García Nájera; en la categoría Jóvenes y adultos el premio lo obtuvo Ana Higuera Ramírez; en tanto que en el concurso de Altares y Tradiciones, en las categorías Tradicional y Artístico Escenográfico el  primer sitio fue para María de la Luz Gaytán Espinoza y  Demi Madeleine Cruz Ceballos.

El tradicional evento se realizó el pasado jueves y viernes, 1 y 2 de noviembre, en la explanada de la Unidad Cultural Cultural “Prof. Jesús Castro Agúndez”, en la colonia centro de esta capital.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir