Graban película mexicana en BCS

29-Sep-2020

IMAGEN: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dio a conocer el inicio de las grabaciones de la película mexicana “Tú no eres mi problema”, lo que marca el regreso de la entidad en la industria cinematográfica.

El funcionario detalló que esta película, protagonizada por los actores mexicanos Bárbara Mori y Álvaro Curiel, será filmada hasta en el mes de octubre y tendrá como locaciones la ciudad de La Paz, Los Barriles, La Rivera, El Sargento y San Juan de la Costa, lo que, dijo, dará proyección nacional a las bellezas naturales del Estado, como sus playas y desiertos, además de resaltar lo pintoresco de sus pueblos. Asimismo, indicó que beneficiara al sector pues se espera que deje una derrama económica de 6 millones de pesos.

De igual forma, puntualizó que la realización de proyecto es totalmente seguro, pues se desarrolla bajo el Protocolo de Seguridad ante COVID 19 de la Industria Audiovisual, avalado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México.

Araiza López subrayó la gran colaboración que sostiene con la Comisión de Filmaciones de Baja California Sur para seguir promoviendo a BCS como es destino ideal para el cine, al tiempo que agradeció el apoyo de instituciones de los tres niveles de Gobierno por otorgar las facilidades para el rodaje de este filme.

“Con la filmación de este proyecto, estamos enviando un poderoso mensaje a todo nuestro país, y al resto del mundo: BCS está listo para recibir visitantes y ser escenario para distintos proyectos o actividades ligadas al turismo”, finalizó Luis Araiza.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir