Gestiona Rector de la UABCS recursos extraordinarios ante SEP federal

12-Ago-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de gestionar recursos que permitan impulsar el desarrollo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el rector Dante Salgado González realizó una visita de trabajo a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), en compañía del Coordinador de Programas Federales en el estado, Víctor Castro Cosío.

Informó la propia universidad, que en dicha dependencia se reunieron con diferentes actores, entre ellos Hanna Woloski, Secretaria Técnica en la SEP; a quienes particularmente el rector expresó la necesidad de que la máxima casa de estudios de sudcalifornia cuente con los apoyos financieros suficientes para continuar con sus tareas sustantivas.

En el caso de la UABCS, dio a conocer que en la reciente convocatoria de nuevo ingreso se hizo un esfuerzo importante para aceptar a más aspirantes de los que se tenían contemplados en un inicio. Refirió que en los últimos años la matrícula estudiantil en la universidad se ha incrementado casi en un 60%; también se amplió y diversificó la oferta académica, pasando de 19 programas educativos que se tenían en 2010, a 35.

Algunos de los temas abordados por el rector de la UABCS en sus diferentes encuentros que tuvo en la dependencia federal fueron el fortalecimiento de la infraestructura física, incluyendo el de las extensiones universitarias; programas federales de recursos extraordinarios, el crecimiento de la demanda por servicios educativos en la entidad, entre otros.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir