Generó La Paz más de 127 mil toneladas de basura este 2019

30-Dic-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un aproximado a 127,010 toneladas de basura ingresaron este 2019 al relleno sanitario municipal de La Paz, dada la información recabada mensualmente por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Sobre esta estadística, Manuel Núñez Salas, titular de la dependencia municipal, explicó que este corte se tiene hasta el mes de noviembre, ya que, durante diciembre, se espera tener incrementos en el tonelaje de recolección de hasta un 25 y 30% diarios, es decir, llegar a recolectar hasta 400 toneladas al día.

Asimismo, agregó que del total de toneladas que ingresaron al relleno sanitario, 96,150 se recolectaron de parte de la Dirección de Servicios Públicos en alrededor de 20 mil viajes; mientras 30,860 toneladas, fueron recolectadas por particulares.

En cuanto a estas increíbles cantidades de residuos, recordó que se está implementando un programa piloto de separación de basura, con el apoyo de algunas familias en tres colonias, encaminado esto a que el año próximo se empiece a trabajar directamente en la separación de la basura.

“Decirle a la ciudadanía que se prepare y nos ayude, porque se vienen nuevos tiempos en la gestión de los residuos”, finalizó.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir