Gana el oro Antonio Hidalgo en Colombia; y pasa a Panamericanos de Perú

20-Ago-2018

FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera dramática y con flecha de desempate, Antonio Hidalgo Ibarra se coronó campeón panamericano de tiro con arco, ganando la medalla de oro en Medellín, Colombia ante el norteamericano Bridger Deaton, luego de un empate a 141 puntos al término de las cinco rondas reglamentarias, teniendo además el pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El comundeño se mantuvo al frente en las puntuaciones durante todo el trayecto, pero la última flecha se salió de la zona para quedar en un 8, registrándose un empate que motivó a realizar un tiro extra para definir al campeón, tirando ambos un 10 por lo los jueces tuvieron que realizar la medición y fue entonces que se decretó el triunfo de Antonio Hidalgo Ibarra al quedar su tiro más próximo al centro.

Las rondas de Hidalgo fueron de 28,28,29,29,27 para los 141 puntos que acumuló durante la final, contra los 27, 27, 29, 29,29 de las cinco oportunidades de Birdger, que marcaron la igualada para un desenlace que le dio dramatismo a la final y que rubricó la gran actuación del comundeño durante el evento.

“Toño” Hidalgo llegó hasta la final venciendo Gonzalo Hermoza de Canadá 147-143, igualmente al mexicano Romeo Treviño 145-144, despachando en fila a los estadounidenses Reo Wilde 147-145, Kris Schaff 146-143 y en la final a Bridger Deaton en desempate.

Antes de esta final, el sudcaliforniano había conseguido la medalla de bronce en equipo mixto junto a Esmeralda Sánchez, lo que significa que, en 15 días, Antonio Hidalgo Acumuló 5 preseas, con la medalla de oro en equipo, bronce mixto y bronce individual en los recientes Juegos Centroamericanos y El Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia.

Ahora, Antonio Hidalgo enfocará su trabajo en dos competencias importantes para el 2019, los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y la Universiada Mundial, convertido en el mejor arquero mexicano en la modalidad de arco compuesto.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir