Gana David Orozco tres medallas de plata en Levantamiento de Pesas

02-Jul-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, el cerrojazo de las actividades correspondientes a la disciplina de Levantamiento de Pesas de los Nacionales CONADE 2021, se dio con la gran actuación de David Emiliano Orozco Alvarado, quien sumó tres medallas de plata para la selección de BCS.

Fue justo el día que celebra su cumpleaños número 15, que el atleta sudcaliforniano salió motivado a competir siendo impulsado por su entrenadora Dayana Mendoza, consiguiendo las marcas de 85 kilos en el arranque y después en envión sumó 122 más para tener un total de 207 kilogramos que lo colocaron en segundo lugar en las tres modalidades.

Subcampeón de la categoría Sub15 en la división de 82 kilos de peso corporal, el también medallista panamericano de la especialidad recibió las tres medallas de plata, las que se suman a las logradas en la rama femenil durante la primera etapa de la competición.

Otros que se pararon en la tarima en sus respectivas divisiones fueron Carlos Manríquez Castillo quien finalizó cuarto en las tres modalidades con 105 de arranque, 132 de envión y un total de 237 kilos; Saúl Alberto Vuelvas Lara también fue cuarto teniendo marcas de 100 kilos en arranque, 122 de envión y 222 de total.

Carlos Eduardo Juárez Flores fue sexto en arranque con 105 kilos, cuarto en envión con 137 y cuarto también en total con 242 kilogramos, en tanto que Jorge Emanuel Amador Cruz fue sexto en las tres modalidades con 105 de arranque, 127 de envió y 232 de total. Así termina la participación de Levantamiento de Pesas en esta primera edición de los Nacionales CONADE 2021, dejando como saldo la cosecha de nueve medallas, cinco de plata y cuatro de bronce para BCS, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir