Gana BCS el bronce en relevos en Olimpiada Nacional

10-May-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cuatro corredoras de Baja California Sur corrieron la prueba de relevos 4 x 100 metros, derecho que se habían ganado la sesión de clasificación que se llevó a cabo un día antes, así que era el momento se darlo todo para poner aumentar la cosecha de metales en al Olimpiada Nacional 2019, adueñándose de la medalla de bronce, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Carolina Ibarra, Dalia Angélica Martínez, Alejandra Gómez y Evelyn Ilianeth Escobar, fueron las cuatro deportistas que orgullosas portando el uniforme de BCS, tomaron su posición en la pista para esperar el disparo de salida y cada una cubrir la distancia de 100 metros en el óvalo del estadio olímpico de Chihuahua, en el menor tiempo posible.

Así, una vez que el juez activo la pistola de salva poniendo en movimiento a las ocho corredoras que se colocaron en la línea de salida, empezó el recorrido cada una imprimiendo la velocidad que sus piernas les permitían, en cada hectómetro como si fueran gacelas se disputaban palmo a palmo las medallas.

La última en tomar la estafeta fue Evelyn Escobar, la misma que un día antes había logrado la medalla de plata en los 100 metros, todavía tenía fuerza y corazón para enfrentar a sus rivales con la ventaja que sus compañeras le habían dejado, llegando a la pena una fracción de segundo atrás de los equipos de Tamaulipas y Nuevo León, conquistando la medalla de bronce.

En la jornada sucedió una situación lamentable luego de que los jueces determinaran la descalificación de Valeria González Galindo, al considerar que hubo invasión de carril en la curva de los 300 metros, por lo que fue despojada del segundo lugar que había conseguido en los 400 metros planos.

La noche de este jueves Bryan Monroy quedó en el lugar 13 en los 3 mil metros planos; Alejandra Gómez 17 en los 100 metros planos; José Julián Álvarez calificó a la final en los 400 metros planos, siendo los únicos que vieron acción en esta sesión del atletismo olímpico, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir