Gaby Agúndez gana Premio Municipal del Deporte; Patricia González, la mejor entrenadora

23-Ene-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La clavadista Gabriela Agúndez García y la entrenadora de karate Patricia González Rubio fueron elegidas como ganadoras del Premio Municipal del Deporte 2018 por el jurado calificador y recibirán su galardón el 1 de febrero en el marco de la Olimpiada Estatal 2019 informa en un comunicado el Ayuntamiento de La Paz.

La elección tuvo lugar ayer por la tarde en la Sala de Regidores del H. XVI Ayuntamiento contándose con la presencia de Marcela Amador, regidora y presidente de la Comisión del Deporte, y de Guillermo Ortalejo Hernádez el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Correspondiendo al jurado calificador la elección de los ganadores en ambas modalidades, obteniendo la mayoría de los votos la clavadista Gabriela Agúndez García, quien tuvo un 2018 plagado de excelentes resultados como las medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

El segundo lugar correspondió a la karateca Paula Flores González Rubio, quien en la Copa Norteamérica celebrada en Los Cabos consiguió el primer lugar, clasificando a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y logró el bronce en el Campeonato Panamericano; el beisbolista Jaskar Pérez Ojeda fue tercero respaldado por el subcampeonato conseguido en el Campeonato Panamericano de Beisbol U12.

Con respecto a los entrenadores el primer lugar le fue otorgado a la entrenadora de karate Patricia González Rubio, quien asistió al Campeonato Panamericano en Río de Janeiro y en Guayaquil, así como y al Campeonato Centroamericano en Colombia; el segundo sitio fue para el mentor Linton Navarro Holm de natación adaptada, quien ha tenido presencia en el Campeonato Americano y el Mundial.

Correspondiendo el tercer lugar al entrenador de clavados Yunieski Hernández Sánchez, quien obtuvo la medalla de plata en el Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (Fina); tras esta elección esta será la primera ocasión en que se entregue el Premio Municipal del Deporte en la actual administración, galardón que busca reconocer a los deportistas y entrenadores paceños, concluye el comunicado del Ayuntamiento.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir