Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Fue cancelado el estatal infantil de ciclismo

22-Oct-2020


IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en Baja California Sur, Christiam Valenzuela Zamudio, confirmó que la cancelación del clasificatorio estatal de ciclismo infantil programado para llevarse a cabo el fin de semana en el municipio de Los Cabos, fue por razones de seguridad acatando las disposiciones de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para no poner en riesgo a los niños de ser contagiados del COVID19, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El directivo manifestó que el acuerdo de la autoridad permite la realización de actividades al aire libre y con niños mayores de 12 años, lo que en este caso no se cumplía porque se consideraron categorías menores a esa edad, por lo que se determinó la suspensión hasta nuevo aviso.

En ese sentido, comentó para esta competición se estimaba la participación de unos 60 corredores desde los 8 a 14 años que llegarían todos los municipios, que son las edades oficiales consideradas por la Federación Mexicana de Ciclismo, aunque se anexarían otras categorías de manera promocional.

Valenzuela Zamudio dijo que el objetivo del clasificatorio era conformar la representación estatal para participar posteriormente en el campeonato nacional, para lo cual se habían considerado los protocolos necesarios antes y durante la carrera para tener un evento limpio, pero conscientes de la situación que se vive en el estado se asume con responsabilidad esta decisión de la autoridad.

Por ahora, señaló, se enfocarán en los atletas juveniles que están por participar en el campeonato nacional de pista en el estado de Aguascalientes a mediados de noviembre, por estar considerada dentro del proceso que definirá a los seleccionados que competirán por México en el mundial juvenil y los Juegos Panamericanos Juveniles 2021.