Fomenta SEP enseñanza lúdica con cuentos cortos, aprendizajes largos

01-Dic-2022

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fomentar valores y promover los conocimientos imprescindibles en planteles de nivel preescolar, la Secretaría de Educación Pública informó por medio de un comunicado de prensa que, puso en marcha a través de la Coordinación de Servicios Culturales el proyecto Cuentos cortos, aprendizajes largos, del grupo La Terraza del Títere, informó el profesor Simón Mendoza González, coordinador del área.

El espectáculo, que inició en la tercera semana de noviembre, se presentará en 10 jardines de niños de las zonas urbanas marginadas y rurales de La Paz y cerrará con funciones especiales en las Villas Navideñas del ISIFE, del 12 al 16 de diciembre.

Además, Mendoza González destacó que con esta puesta en escena se promueve, además de la enseñanza lúdica, la apreciación del estímulo estético mediante la convivencia entre maestros y alumnos, así como con los padres y madres de familia.

Por último, se hizo incapié en que, la obra es original, dirigida y protagonizada por el maestro Alejandro Moreno Abaroa y la bailarina Alma Esthela Moreno Martínez, quienes estimulan la enseñanza por medio de un teatro de revista que incluye música, guiñol, danza, juegos interactivos y coreografías, finalizó el comunciado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir