Firme Yuli Verdugo en el deseo de asistir a los Juegos Olímpicos

24-Jun-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ciclista Yuli Paola Verdugo Osuna dijo que mantiene firme el deseo de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año y defender los colores de México en el velódromo olímpico, para lo cual se prepara día a día para estar al 100 por ciento físicamente.

Informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), que Verdugo Osuna regresó a los entrenamientos luego del confinamiento por el COVID-19, señalando que sigue al pie del cañón entrenando duro para ser una de las dos mujeres que compitan en la justa olímpica, manteniendo los cuidados para evitar ser contagiada por el coronavirus y que eso ponga en riesgo su futuro deportivo.

A su vez, el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, dijo por ahora los ciclistas realizan trabajo aeróbico sobre la bicicleta para que vayan tomando nuevamente el ritmo, luego de tres meses de estar en casa haciendo únicamente trabajo físico, para posteriormente iniciar con las cargas de entrenamiento que les permitan regresar a su nivel considerando las posibles competencias para los próximos meses.

Caraballo Valdez dijo que, de no haber cambios en la programación, se está pensando en la posibilidad de asistir al Campeonato Mundial de Ruta en el mes de septiembre y para ello se está trabajando con Jorge Adrián Peyrot Balvanera, quien podría ser el representante de México para dicha competencia.

Los entrenamientos se llevan a cabo con grupos reducidos en el velódromo y recorridos en ruta enfocados a estar listos para cumplir con el calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo y los Nacionales CONADE que hasta ahora se contempla su realización en el mes de octubre.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir