Finalizan clasificatorias estatales de tiro con arco

10-May-2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ocho arqueros lograron dar las marcas durante el clasificatorio estatal que realizó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, mismos que quedarán en espera de que se integre el ranking nacional para saber si están entre los mejores 29 del país por categoría y especialidad, que son los que competirán en los Nacionales CONADE 2021, según la información proporcionada por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en un boletín de prensa.

El estadio de fútbol americano se habilitó como campo de tiro en donde arqueros de La Paz, Comondú, Los Cabos y Loreto, se presentaron al control técnico que fue sancionado por una juez oficial de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, lo que dio validez a los resultados de cada uno de los participantes.

Atletas de experiencia como Grecia Adriana González Talamantes y Viviana Paulina Díaz Gudiño, quienes en alguna ocasión estuvieron en la selección nacional, figuran entre los atletas que consiguieron las marcas durante el clasificatorio con 604 y 609 puntos, respectivamente.

Otros atletas que también lograron los números para estar en la lista de espera son Gustavo Melesio García Lizárraga con 632 puntos, Vania Alejandrina Zárate Árciga con 644 puntos, Francisco Samir Hidalgo Campos con 646, Carlos Octavio Davis Jiménez con 668 y Sergio Alejandro Alcalá Velázquez con 648, todos del municipio de Comondú.

En la lista se está considerando a Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, quien, aunque no participó en el proceso, tiene su lugar asegurado ya que el fin de semana estuvo en Colombia representando a México en el Campeonato Panamericano Juvenil en el que ganó medalla de oro en la ronda individual.

Estos atletas tendrán que seguir esperando para una vez que se tenga la confirmación estar en posibilidad de asistir a los Nacionales CONADE a disputar las medallas para Baja California Sur.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir