Figura Raúl Manríquez en selección nacional de levantamiento de pesas

12-Feb-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Raúl Enrique Manríquez Collins figura en la lista de la selección nacional de levantamiento de pesas para competir en el Campeonato Panamericano de Mayores, que de manera presencial se habrá de llevar a cabo del 18 al 25 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, con aval de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Por este motivo, el atleta deberá viajar el lunes a la ciudad de México a fin de presentar una serie de exámenes en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quedando así a disposición de lo que indique la federación en lo referente a la salida al país sudamericano.

Hace un año que el atleta se encuentra entrenando de manera local tras el cierre de las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y del Comité Olímpico Mexicano (COM), como medida preventiva tras haberse decretado la pandemia del COVID19, provocando también la suspensión de las competencias programadas, entre ellas, el clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Éste es el objetivo principal por cumplir para Manríquez Collins, que lo ha llevado a retomar con mayor fuerza los entrenamientos para volver a su nivel tras un breve receso, más ahora que figura en el selectivo nacional para esta próxima competencia que será la primera de manera presencial desde que se decretó la pandemia.

Raúl Enrique Manríquez Collins competirá en la división de más de 109 kilogramos, misma en la que logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, experiencia que le sirve de base para este nuevo reto que se avecina en camino al clasificatorio olímpico.

 

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir