Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Festival Internacional de Cine de Los Cabos extiende fecha de convocatoria Series en Desarrollo

03-Sep-2021


FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Festival Internacional de Cine de Los Cabos se informó que, su convocatoria del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa – Series en Desarrollo extiende su fecha de cierre al próximo viernes 10 de septiembre.

Así mismo, comunicaron que, están buscando historias de escritores de Latinoamérica y el Caribe para televisión. Elegirán cinco proyectos de ficción y de ellos a un ganador que podrá formar parte del programa de desarrollo de Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos, el cual consiste en 200 mil pesos en efectivo para el creador o creadores de la serie, un contrato de opción por dos años con para desarrollar el proyecto y buscar su producción.

Por lo que, al finalizar los dos años el creador tendrá la opción de renegociar el contrato o recuperar los derechos totales de su proyecto en caso de que la serie no tenga aún un contrato de producción o licencia que hayan conseguido previamente a la terminación del contrato Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos.

Además, tendrán una asesoría durante seis meses para el desarrollo del proyecto; durante los dos años que dure el periodo de opción, Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos buscarán llevar a venta y producción el proyecto junto con sus creadores.

La convocatoria indica que, los proyectos que se presenten a concurso no deberán tener compromisos previos con productoras o productores y sus derechos deben de estar legalmente en orden. El jurado que evaluará los cinco proyectos seleccionados para el pitch y que determinará al ganador estará conformado por profesionales de la industria elegidos en conjunto por el Festival Internacional de Los Cabos, Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos. 

Los representantes del proyecto ganador firmarán un contrato con Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos en el que se especificarán las cláusulas necesarias que garanticen la confidencialidad de ambas partes, así como el total respeto a los derechos de autor de los creadores de la obra, los interesados podrán consultar la convocatoria completa en la página oficial del Festival, concluye el boletín de prensa del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.