Expide Congreso de BCS leyes con perspectiva de género: Milena Quiroga

29-Jun-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abrir la Conferencia “La importancia de juzgar con perspectiva de género”, convocada por el IEE y el Congreso del Estado, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Milena Quiroga, dijo que, desde el ámbito legislativo, contribuyen a la incorporación de perspectiva de género, informó el Congreso del Estado.

Con base en el tema dijo que es interesante para “visibilizar las condiciones que enfrentamos mujeres en situaciones estructurales de desigualdad, ya que al hora de analizar e interpretar la infinidad de leyes que tenemos a nuestro favor para emitir una resolución o sentencia, implican hacer realidad el derecho a la igualdad”.

Manifestó que las reformas constitucionales del 10 de junio de 2011, marcaron un paso importante en el reconocimiento universal del goce de todos los derechos humanos a toda persona, respaldados por los tratados e instrumentos internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano.

“Expedir leyes con perspectiva de género es una de las facultades conferidas al Congreso del Estado, de tal forma que los diputados y diputados en nuestro quehacer  legislativo, tenemos la obligación constitucional de trabajar  en las iniciativas de ley o decretos que incluyan este enfoque”, sostuvo Quiroga Romero.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir